Nuestros artículos imprescindibles

08 mayo 2010

La ultrafiltración mejora la eficiencia energética y rendimiento de planta

.
Koch Membrane Systems Inc ha sido la compañía seleccionada para proporcionar los módulos KPKAK ultrafiltration (UF) para ser utilizada en BMW Manfacturing Co´s expanded Spartanburg, en la planta de ensamblaje en Carolina del Sur. El sistema UF se usará para recuperar pintura, controlar el baño de pintura, y minimizar los residuos peligrosos en las nuevas instalaciones de electrorevestimiento/fosfato.
.
Los módulos KPAK incrementan la capacidad del sistema de pintura por electro-revestimiento en un 68 %. Las nuevas instalaciones son parte de un gran proyecto de inversión de BMW que asciende a 750 millones de dólares.
.
Koch Membrane Systems adds que el sistema KPAK UF reemplaza completamente el sistema de ultrafiltración de la planta y ofrece a BMW varios beneficios comparados con el sistema anterior.
.
El sistema incluye una eficiencia energética incrementada, provisiones que permiten un 100 % del flujo sobre la superficie de la membrana, limpiabilidad incrementada de los módulos UF, e instalación fácil y segura. Este sistema trabaja en bucle cerrado y permite que en las recuperaciones de pintado se recupere el 95 % de la pintura, lo cual reduce la carga de la planta de tratamiento de agua, los costes de eliminación de residuos y el impacto ambiental.
.
Bibliografía: Ultrafiltration system improves plant efficiency and environmental performance. Filtration + Separation. September/October 2009
Palabras clave: Electrocoat paint system

0 comentarios: