Nuestros artículos imprescindibles

09 mayo 2010

Tratamiento de aguas residuales en plantas diesel de generación de energía

Las plantas de generación de energía diesel son fuentes versátiles para la producción de energía eléctrica, aunque las ventajas difieren entre tecnologías y las más eficientes consumen entre un 25-35 % menos combustible, alta eficiencia energética, mayor seguridad, y altos factores de carga entre otros.
En el mundo hay cientos de miles de plantas de generación diesel, usadas para una gran variedad de propósitos. Las plantas diesel se utilizan para una gran variedad de funciones, que van desde operaciones de granja, operaciones mineras y uso militar, a pequeñas ciudades y comunidades aisladas no conectadas a las redes de distribución.
Pero como suele ocurrir con todos los equipos que consumen hidrocarburos, suele haber problemas de contaminación de agua: Aguas contaminadas de calderas, acometida de pluviales, escorrentía, agua de separación de aceite, lodos, residuos de cambios de aceite, descarga de agua de refrigeracion, efluentes del agua de descarga y contaminantes en los depósitos de almacenamiento.
Una de las mejores medidas que pueden aplicarse para reducir los niveles de contaminante es la utilización de procesos de bioremediación. Los procesos de bioremediación se definen generalmente como procesos que usan microorganismos para hacer retornar un medio ambiente alterado a su condición original. La bioremediación tiene también interesantes aplicaciones para tratar el agua industrial.
.
BioPetroClean´s Automated Chemostat Treatment (BPC-ACT) es una aproximación innovadora para tratar aguas residuales orgánicamente. Consiste en tres elementos: un cocktail de bacterias adecuado al cliente para cada tipo de agua, una unidad de control, y un depósito que sirve como reactor. Esta nueva tecnología incrementa la fiabilidad y capacidad a la vez que se reducen los costes de operación.
Palabras clave: Bioremediation processes.

0 comentarios: