Nuestros artículos imprescindibles

07 mayo 2010

Llega el negocio de las redes domésticas


Cuando hace algunos años las redes se incorporamos a las pequeñas oficinas seguro que fuimos muchos los que sentimos una sensación de orgullo al haber alcanzado este hito tecnológico a nuestro negocio. Pero las cosas no se quedaron en las pequeñas oficinas y ahora las redes de comunicaciones se extienden al mercado doméstico proporcionando un número creciente de funcionalidades.
.
Las últimas tendencias apuntan a la conquista del mercado doméstico conectando entre sí dispositivos electrónicos de consumo. Estas redes pueden integrar redes domésticas de forma que es previsible que en 2012 se doblen los ingresos de 2009. Estos son al menos los resultados de un estudio de mercado realizado por ABI Research.
.
En 2009 este mercado ha supuesto ya un negocio de unos US $ 100.000 millones de dólares, una cifra que en 2012 alcanzará los US $ 243.0000 millones
.
Los productos de entretenimiento del hogar no han sido afectados por la recesión mundial, ya que el apetito por los contenidos de entretenimiento digital no dejan de crecer. Nuevos dispositivos como set-top boxes y Blue-ray conquistan los hogares.
.
Estas tendencias reflejan la situación de los mercados del primer mundo: Norteamérica, Asia-Pacífico y Europa. En todos ellos se desarrollan líneas similares a un ritmo parecido.
.
Bibliografía:
.
Networked home device revenue to double over 3 years. NMW2010.

0 comentarios: