Nuestros artículos imprescindibles

21 mayo 2010

Philips reemplaza la bombilla standard de 60 W por un LED alternativo de 12 W


La nueva propuesta de eficiencia energética de Philips es EnduraLED, la alternativa de la compañía holandesa a su bombilla incandescente.

Las dos principales ventajas del nuevo producto son que disminuye el consumo en un 80 % y aumenta su vida útil 25 veces.

Para crear la nueva alternativa a las bombillas, los investigadores de Philips han creado una nueva tecnología de fósforo remota y diseño de distribución de la luz.

Los consumidores disponen ahora de una alternativa LED que puede sustituir a las bombillas incandescentes más comunes.

El mercado de la iluminación mueve cifras multimillonarias en el mundo y por tanto la irrupción de estas tecnologías generará una importante actividad económica. Solamente en U.S.A., se venden cada año 425 millones de bombillas incandescentes.

Excediendo las especificaciones de Energy Star para una bombilla de 60 W, EnduraLED requiere solamente 12 vatios de potencia para producir 806 lúmenes.

De acuerdo con los cálculos de Phillips, la utilización de la tecnología LED tiene el potencial de ahorrar 32,6 teravatios-hora de electricidad en un año, una energía suficiente como para iluminar 16,7 millones de hogares en Estados Unidos. También eliminaría la generación de 5,3 millones de toneladas de emisiones de carbono anualmente.

EnduraLED trabaja con reguladores standad, por lo que se simplifica su uso. La vida útil de estos equipos es de 25.000 horas, muy superior a las 1.000 horas que en promedio dura una bombilla incandescente.

Esto significa que comprando un LED, nos ahorraremos la compra de 60 bombillas standard.

Bibliografía:

Philips replaces 60 W standard bulb with 12 W LED alternative. Embedded. May 2010

0 comentarios: