31 mayo 2010

China y su burbuja inmobiliaria

Los bonos en dólares vendidos por las compañías estatales chinas tienen los peores rendimientos entre la deuda corporativa no financiera asiática, y eso puede deberse a la preocupación existente sobre el recalentamiento del mercado de la propiedad de la nación.
.
Los rendimientos de $3.900 millones de bonos emitidos por Kaisa Group Holdings Ltd., Country Garden Holdings Co. y siete otros desarrolladores se extendió a un promedio de 2,26 % puntos en relación al Tesoro.
.
Los inversores están demandando mayor rendimiento para prestar a las firmas inmobiliarias chinas, un signo que indica que vendrán tiempos más duros para pagar la deuda.
.
La cantidad de bonos en dólares emitidos por los desarrolladores chinos representa un 45 % de todas las ventas de deuda en dólares corporativa vendida en Ásia excepto Japón.
.
Los desarrolladores de la propiedad de China pagan cupones tan altos como del 14 % para emitir deuda en dólares este año, una cantidad que contrasta con el 9,2 % que pagan otras compañías en Asia y el 6,2 % de las compañías inmobiliarias chinas. En promedio las compañías chinas paban cupones del 10,875 %
.
Más información en Bloomberg
Publicar un comentario en la entrada