15 agosto 2010

Continúan los problemas energéticos en Nigeria


El crecimiento de las economías emergente en los últimos años ha provocado en muchos países un problema realmente serio, y es que la oferta en generación de energía crece mucho más lentamente que la demanda. Para colmo, los que “saben de energía” son empresas cuyo beneficio aumenta conforme aumenta el consumo y poco interés existe en divulgar el potencial de tecnologías emergentes de generación y mucho menos aún la eficiencia energética.

Un buen ejemplo de esta situación es Nigeria, el gigante africano del que hablamos con cierta frecuencia en TODOPRODUCTIVIDAD por sus problemas energéticos. Pese a ser uno de los principales países productores de petróleo del mundo, Nigeria no es capaz de satisfacer la demanda interna de energía.

El presidente Goodluck Jonathan no ha tenido más remedio que reconocer ante los nigerianos que el problema de suministro de energía en el país continúe durante 2011.

Las previsiones actuales apuntan a que Nigeria necesita 40.000 Mw para superar el problema. Pero lo que ocurre cada vez que se incrementa la potencia disponible es que más gente solicita energía y volvemos otra vez al punto de partida.

Bibliografía: Erratic Power Supply to Continue in 2011, Says Jonathan. AllAfrica July 2010
Publicar un comentario