Nuestros artículos imprescindibles

22 agosto 2010

Detector de azufre ultra-sensible

Kaan Kalkan, un profesor de ingeniería mecánica y aeroespacial de la Oklahoma State University ha desarrollado un nuevo sensor de azufre ultrasensible.


Estados Unidos, Europa, Canadá y Japón han regulado los niveles de azufre de 500 a 15 partes por millón. Tales exigentes regulaciones imponen obligaciones para controlar el contenido en todos los puntos del proceso de fabricación y distribución.

El elemento activo del sensor de Kalkan es una capa de nanopartículas de plata. Kalkan emplea una nueva técnica desarrollada en su laboratorio para sintetizar las nanopartículas en un film delgado semiconductor. Las partículas están separadas solo unos pocos nanómetros, creando una fuerte interacción electromagnética entre ellas.

Como resultado, las partículas muestran una fuerte y bien resuelta resonancia al plasma híbrido. Esta resonancia, que puede controlarse fácilmente mediante un espectrofotómetro manual, es muy sensible a los residuos de azufre. Ya que los residuos de azufre atacan a las nanopartículas, la resonancia se detecta significativamente incluso a niveles de partes por miles de millones.

Kalkan ha desarrollado ya un prototipo del dispositivo sensor y trabaja ahora para comercializarlo junto con ametek Oil and Gas.

La presencia de azufre en los combustibles tiene varios efectos adversos severos, incluyendo corrosión en motores y lluvia ácida, deterioro rápido de convertidores catalíticos de vehículos como consecuencia de la polución, combustión ineficiente de motores y formación de partículas que producen más contaminación de aire.

Bibliografía: Ultra-sensitive sulphur detector. July 2010

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Nice fill someone in on and this post helped me alot in my college assignement. Thank you for your information.