Nuestros artículos imprescindibles

27 agosto 2010

Plantas de biomasa en Namibia



El Combating Bush Encroachment for Namibia's Development es un proyecto en cuyas previsiones está las de instalar 0.25 Mw de plantas de generación de electricidad en áreas de matorral de la Namibia rural.

Una evaluación estratégica realizada por el Southern African Institute for Environmental Assessment (SAIEA) sugiere que es factible.

Se estima que Namibia puede producir alrededor de 60 Mw en pequeñas plantas descentralizadas en el bush.

Esto significa que entre 120 y 300 plantas de generación de energía pueden establecerse tanto en granjas comunales como comerciales, y cada una de estas plantas puede producir entre 200 y 500 kW.

Entre las aportaciones del proyecto destaca la creación de empleo rural, la eliminación de matorral invasor y la obtención de energía para el país. La tecnología de gasificación de la madera es especialmente conveniente para la producción de electricidad a pequeña y media escala.

Este proceso necesita una gran cantidad de matorral que debe ser cosechado diariamente, lo cual crea oportunidades para las pequeñas empresas en áreas rurales.

Respecto a la disponibilidad de materia prima se estima que en promedio entre 3629 y 4865 toneladas de matorral están disponibles cada año por granja en las áreas de Grootfontein, Okahandja, y Otjiwarongo.

La invasión de especies vegetales no deseadas, problema denominado Bush encroachment, origina un desequilibrio en la hierba y hace decrecer la biodiversidad.

Se estima que en Namibia unas 26 millones de hectáreas están afectadas por el problema de encroacher bush. Esto traslada a la existencia de entre 2000 y 10000 matorrales por hectárea. Se estima que aproximadamente 10000 matorrales por hectárea pueden cosecharse de alrededor de 10 millones de hectáreas.

Bibliografía: Bush to electricity. AllAfrica July 2010

0 comentarios: