Nuestros artículos imprescindibles

19 agosto 2010

Sensores láser compactos operando en ambientes exigentes

Micro-Epsilon ha lanzado una nueva versión de su sensor laser OptoNCDT 1402, que es ideal para su uso en tareas al exterior, procesado de alimentos y otras aplicaciones de fabricación en procesos agresivos.

El sensor está disponible en ocho modelos con rangos de medición que van de 5 mm a 600 mm.

El sensor incorpora un diseño ligero y compacto, que permite a los constructores de máquinas y OEMs integrar los sensores en sus sistemas existentes.

La carcasa de la versión SC está hecha de V4A y así cumple con todos los requerimientos de la industria de alimentación.

Esta versión es resistente al lavado con chorro de agua a alta presión y a la limpieza agresiva de detergentes y agentes de desinfección, incluyendo peróxido de hidrógeno y otros agentes químicos de limpieza basados en cloro o alcalinos.

En ensayos con Micro-Epsilon, el 1402SC se sometió a pruebas de lavado de ocho horas utilizando agua caliente a presiones de 80 – 100 bares a 85C, así como ensayos de polvo adicionales.

Como con todos los sensores OptoNCDT 1402, la versión SC tiene un controlador integral que automáticamente compensa en tiempo real las dificultades para medir superficies tales como metales brillantes, superficies pintadas con brillo y goma negra.

Esta característica de compensación en tiempo real permite a los OEMs y a los fabricantes de máquinas medir más exactamente una gran variedad de parámetros objetivo, incluyendo espesores, superficies redondeadas, deflexión, posición, inclinación, desplazamiento y vibración.

La carcasa del sensor mide 65 mm de longitud, 50 mm de altura y 20 mm de anchura.

Este diseño compacto y controlador integral permite un rápido montaje e instalación, incluso en espacios restringidos en máquinas o junto a las líneas de producción.

Sin un controlador separado que montar se reducen los costes de cableado y se libera espacio en los cuadros de control.

Bibliografía: Compact laser sensor operates in harsh settings. Processingtalk July 2009

0 comentarios: