Nuestros artículos imprescindibles

29 agosto 2010

El nuevo software SleepServer para ahorrar energía en PCs empresariales que trabajan 24/7


 

Los computadores personales en ambientes empresariales ahorran energía trabajando en modo dormido “sleep-working”, gracias a un nuevo software llamado SleepServer, creado por científicos de la Universidad de California.

Los PCs de empresa en Sleep-working son accesibles vía conexiones remotas y mantienen su presencia en voice-over-IP incluso aunque los PCs estén en modo sleep de baja potencia. SleepServer puede reducir en un 60 % el consumo de energía de los PCs de empresa que previamente funcionaban 24/7.



SleepServer crea imágenes virtuales de peso ligero de los PCs sleeping, y estas imágenes mantienen conectividad y responden a aplicaciones, tales como servicios voice-over-IP, mensajes instantáneos y peer-to-peer. Cada imagen virtual puede también permitir acceso remoto al PC sleeping y representa protocolos vía conexiones tales como Remote Desktop, VNC y conexiones encriptadas usando SSH. SleepServer es compatible con la infraestructura de red existente. Es altamente escalable. Es altamente escalable, funciona en los servidores cómodamente, y es una plataforma cruzada. Trabaja con Windows y diferentes versiones de Linux. Se está desarrollando una versión de MAC OSx.

Uno de los grandes beneficios de SleepServer es que es configurable bajo demanda. SleepServer permite a los PCs de empresa permanecer dormidos durante largos periodos de tiempo mientras que mantienen la ilusión de la conectividad de red y disponibilidad.

Durante 2010 los científicos tienen la intención de desplegar SleepServer aproximadamente en 1000 PCs en el Department of Computer Science and Egineering en UC San Diego. El siguiente paso es desplegarlo en todo el campo.

El departamento es my heterogéneo. Si SleepServer puede soportar las diversas necesidades del departamento de ciencias, será capaz de soportar todo. La mayoría de las empresas no tienen ocho sistemas operativos distintos funcionando simultáneamente como ocurre en el departamento.

Los investigadores buscan sistemas para ahorrar energía en los servidores de empresa y planean crear una aplicación que ayude a ahorrar energía en los computadores domésticos.

Bibliografía: "SleepServer: A Software-Only Approach for Reducing the Energy Consumption of PCs within Enterprise Environments," by Yuvraj Agarwal, Stefan Savage and Rajesh Gupta from the Department of Computer Science and Engineering (CSE) at the UC San Diego Jacobs School of Engineering. In Proceedings of the USENIX Annual Technical Conference (USENIX ATC '10), June 2010.

0 comentarios: