Nuestros artículos imprescindibles

17 agosto 2010

Obteniendo energía de las vibraciones


SolarBotanic Ltd., del Reino Unido, ha introducido árboles artificiales que hacen uso de energías renovables que obtiene del sol y del viento. Se trata de una forma eficiente y limpia de colectar la radiación solar y la energía del viento para proporcionar una fuente renovable de electricidad.

SolarBotanic, ha estado trabajando en árboles artificiales desde 2008 y han conseguido ucha información relacionada con nanoleaves energy harvesting technology. En este concepto los árboles son dotados de nanoleaves o nanohojas, una combinación de generadores nano fotovoltaicos, nano termovoltaicos y generadores nanopiezo. Su efecto conjunto consigue convertir luz, calor y viento en electricidad.

Las nanoleaves convierten La luz visible del espectro solar completo, infrarrojo y ultravioleta en combinación con generadores piezo eléctricos que convierten la energía del viento en electricidad. Nanoleaf está hecho de una combinación de materiales fotovoltaicos y termovoltaicos que permiten a la hoja producir electricidad después de ponerse el sol.

Las hojas, ramitas y ramas de SolarBotanic son movidas por el viento y son sensibles a presiones externas causadas por el viento. Los generadores nano piezo incorporados producen millones y millones de Pico vatios día tras día. Para completar el árbol para la explotación multi energía se incorporan en ramitas y ramas elementos nano piezo-eléctricos. Cuando el viendo mueve las ramas, millones de nanoleaves generan pico vatios.

Las especies Broadleaf pueden proporcionar entre 3500 y 7000 kWh de energía al año. Los árboles pueden colocarse de forma individual o en grupos y asegurarse al suelo con el sistema de raíces Octupus de la compañía. La compañía también proporciona arbustos y alfombras para tejados.

Con el progreso de la tecnología, los materiales fotovoltaicos, termovoltaicos y piezo eléctricos son cada vez más eficientes y combinando las tres tecnologías se consigue un producto efectivo.

Bibliografía: Vibration harvesting. Energy Harvesting Journal June 2010

0 comentarios: