Nuestros artículos imprescindibles

18 agosto 2010

Nueva tecnología mejora el rendimiento de los lectores de códigos de barra

Cognex ha ampliado su rango de herramientas de lectura de códigos con la introducción de 1DMax, que se describe como un nuevo algoritmo de lectura de 1D code, capaz de proporcionar una lectura exacta de virtualmente cada tipo de código, independientemente del tamaño, calidad, método de impresión, o superficie.

La lectura de código rápida y fiable es de alta prioridad para los fabricantes. Si un lector de códigos de barra no tiene la tecnología correcta tendrá problemas con los diferentes escenarios de códigos que se encuentran en el mundo real, situaciones como iluminación desigual, baja calidad de la impresión, ruido, o códigos rallados. Todo ello puede significar costes en tiempo y frustración para el fabricante. Es por ello que la tecnología de lectores basada en imágenes está rápidamente reemplazando a los lectores láser en un amplio rango de aplicaciones de fabricación y logística.

Cognex dice que las capacidades del sistema se basan en una combinación crítica de hardware y software. En 1D barcodes, 1DMax está optimizado para la lectura omnidireccional y puede manejar variaciones extremas en la calidad del código con altas tasas de lectura. Para los códigos 2D, Cognex sugiere su tecnología 2DMax por su capacidad para manejar aplicaciones impresas de alta velocidad.

Bibliografía: New Technology Improves Barcode Reader Performance. Control Engineering August 2010

0 comentarios: