Nuestros artículos imprescindibles

20 agosto 2010

Iniciativas de energía solar en Tanzania

El plan by Solar Oven Society (SOS) Africa distribuye cocinas solares en las escuelas primarias de tres regiones para estimular a la población en actividades educativas y conservación ambiental.

Las cocinas serán distribuidas en las regiones de Ngorongoro y Longido en la región de Arusha, y en Serengeti y Mara en las regiones de Shinyanga y Meatu respectivamente.

El problema de la degradación mediambiental está al orden del día en las dos regiones, siendo un asunto de profunda preocupación el derribo de árboles para hacer carbón.

Cualquier esfuerzo para minimizar el uso de madera como combustible incluyendo la energía solar será un paso relevante para reducir la destrucción del medio ambiente.

La energía solar se encuentar entre los objetivos del gobierno para resolver el acceso de los estudiantes a computadores y conseguir conexión a internet.

Actualmente el uso de internet y la conexión a internet es muy limitado en Tanzania por la falta de electricidad fiable y tan solo el 10 % de la población tiene acceso a estas tecnologogías.

Bibliografía: Tanzania: Solar energy will boost environment, education. All Africa Juyly 2010

Palabras clave: Solar cooker

0 comentarios: