Nuestros artículos imprescindibles

25 abril 2008

Los mejores recursos de eficiencia energética y renovables

ACTUALIZADO 25/04/2008
Iniciamos una nueva sección en la que recogeremos los sitios web más recomendables para encontrar información de utilidad sobre eficiencia energética y energías renovables. Eficiencia energética: CISRO: En Australia podemos citar CSIRO, The Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation. Hemos utilizado muchas veces su información para cometidos diversos, pero recientemente se están volcando con proyectos de eficiencia energética y renovables. Encontraremos sin duda valiosa información.
NEMA: Association of Electrical and Medical Imaging Equipment Manufacturers. Referente mundial en fabricación de equipos eléctricos, NEMA da actualmente prioridad a los diseños eficientes. En su página encontraremos nuevas iniciativas, noticias y sus estupendas normas de diseño y cálculo. Energía solar: Discoversolarenegy: Portal en inglés sobre energía solar. Pueden consultarse artículos técnicos relacionados con todas las tecnologías del sector de la energía solar. La generación del sol: Otro portal dedicado a la energía solar. Su contenido es sobre todo divulgativo, pero eso no impide que podamos obtener información interesantes sobre este sector. Energías renovables: Portal de energías renovables: El portal del Ciemat es un lugar muy recomendable para encontrar información sobre energías renovables, y además en español. Al ser un sitio web oficial no está demasiado contaminada por el furor comercial que inunda el sector de las energías renovables. Nos parece muy bien estructurado por secciones y por tipo de documento dentro de cada sección.
Global Wind Energy Council: Excelente sitio web con recursos sobre energía eólica, con interesantes recursos sobre perspectivas de la eólica.
Recursos generales
EPA: El mejor sitio web para encontrar material de todo tipo relacionados con la protección del medio ambiente es sin duda el portal de “Environmental Protection Agency”. Existe un portal gemelo en español, pero en inglés tenemos la información más jugosa. La sección “information sources”, es una fuente inagotable de información para preparar cualquier proyecto. Como suele ocurrir en las agencias gubernamentales de Estados Unidos (iremos presentando las más relacionadas con el blog), los recursos suelen ser totalmente gratis, al menos en parte. Sorprende la generosidad en publicaciones, bases de datos, software y métodos de ensayo que nos brinda la administración norteamericana. Como suele ser habitual en estos portales infinitos, al principio uno suele perderse, así que lo mejor es comenzar utilizando los buscadores que tiene integrados el portal. Recomendamos especialmente el área dedicada a la industria.

0 comentarios: