La etapa en la que el dólar caía por la propia inercia del mercado norteamericano ha pasado ya. Hemos visto esta mañana que Irán ha dado un paso firme para alejarse del dólar al vender el petróleo; y ahora vemos que los chinos están dando pasos más decididos aún en la dirección contraria al billete verde. Si nos fijamos en lo que realmente nos interesa en el blog, todo esto tiene unas consecuencias impredecibles en Europa; pues como siempre defendemos, la venta de productos en una moneda tan codiciada como el euro no es buen negocio ahora. Entre ministra y ministra, ayer se escuchó de soslayo una noticia en algunos medios de comunicación: El déficit comercial de España continúa hundiéndose.
Volviendo a la noticia que comentamos, han bastado unas palabras en China manifestando la intención de este país de desprenderse de gran parte de sus reservas en dólares, para que el Dow Jones Industrial Average haya temblado y la estabilidad del dólar se haya puesto nuevamente en entredicho. Y es que tal y como van las ventas en China, pronto habrá allí más dólares que en Norteamérica, y el Vicedirector del Banco central de China pretende cambiar nada menos que …1.300.000.000.000 dólares.
Según Larry Smith, de Third Wave Global Investors, el gran problema de una moneda es que se deprecie tan rápidamente que asuste al capital, y el anuncio de China desde luego es de los que levantan miedo. China es el mayor inversor en deuda de Estados Unidos, soportando más deuda norteamericana incluso que Japón. Por otra parte, como su moneda está vinculada al Dólar, el país mantiene una masiva reserva de la moneda estadounidense.
Esta noticia comenta la publicada en Natural News el pasado domingo 13 de abril.
0 comentarios:
Publicar un comentario