Gran parte de los problemas que acarreamos en España como consecuencia de la crisis financiera se deben a que a partir del 11 de septiembre la política de la FED fue colocar los tipos en negativo en términos reales. Ello impulsó el crédito desmedido que ha provocado la situación actual en la que el sistema financiero presenta dificultades para satisfacer la demanda de crédito. China se encuentra actualmente en una peligrosa situación por el sobrecalentamiento de su economía y su inflación. Pero el Banco Central está actuando para evitar males mayores.
Según el Banco Mundial china elevará nuevamente los tipos de interés para tratar de frenar el mayor incremento de la inflación de los últimos once años y los precios inmobiliarios. Según el economista del Banco mundial Justin Lin Yifu, si China no eleva los tipos de interés, los tipos de los depósitos serán negativos. El Banco se propone a subir los tipos oficiales para mantener los tipos reales en positivo y tratar de frenar la inflación.
La inflación en china puede situarse en febrero a unos incómodos niveles del 8,5 %, los tipos de los préstamos al 7,47 % y los de los depósitos al 4,14 %. Si no se suben los tipos la gente retira sus depósitos recalentando aún más el mercado de la propiedad y la inflación.
0 comentarios:
Publicar un comentario