Es muy difícil hacer previsiones sobre la crisis financiera, y embargo, conocer su evolución es vital para una adecuada planificación empresarial. No obstante, algunos indicios parecen mostrar que estamos aún lejos de salir de la situación actual de restricciones del crédito. Hoy se ha publicado un artículo en BBC News, titulado “10.000 finance job cuts forecast”, que nos permiten hacernos una idea de la situación. El artículo viene de la mano del sector que mejor conoce la crisis financiera, los propios bancos.
De acuerdo con previsiones recientes del CBI (Confederación de la Industria Británica), las empresas de servicios financieros pueden perder 10.000 puestos de trabajo en los próximos tres meses. El sector cree que las compañías piensan que en los próximos seis meses pueden empeorar las restricciones de crédito. La noticia es muy negativa, pues como decimos procede del mismo sector que da los créditos, y evidentemente son los mejores conocedores de su capacidad para suministrar créditos en el futuro. El economista principal del CBI ha declarado que “Es una crisis muy seria”.
El informe del CBI, predice que el Reino Unido eludirá la recesión (previsión muy optimista pues muchos otros informes predicen que el Reino Unido entrará en recesión), pero indica que el sector financiero está ya recortando puestos de trabajo. Las condiciones del sector financiero no han mejorado desde que el credit crunch comenzó en agosto. La crisis financiera comenzó después de que los bancos tuvieran enormes pérdidas por sus inversiones apoyadas en créditos concedidos en Estados Unidos, y ha causado un enorme caos a nivel global.
0 comentarios:
Publicar un comentario