Nuestros artículos imprescindibles

04 agosto 2008

Aumenta la demanda de productos químicos para el tratamiento de agua

En Todoproductividad pensamos que la eficiencia se consigue evitando la contaminación de agua, y no tratando el agua contaminada. Pero lo cierto es que el desarrollo más entendido ha creado una situación insostenible en numerosos países.
La demanda de productos químicos para tratamiento de agua, incluyendo coagulantes y floculantes, está aumentando especialmente en Europa. La ampliación de la UE hacia el este – Polonia, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Lituania, Letonia, Estonia, Eslovenia, Rumanía y Bulgaria – ha generado que todos estos países tengan que adaptar sus legislaciones a las directivas europeas en materia de agua potable y vertidos. Se espera que entre 2004 y 2011 la demanda de coagulantes y floculantes pase de 62,1 a 129 millones de euros. Las nuevas regulaciones europeas relativas a la calidad de los efluentes industriales están obligando a tratar las aguas residuales generadas por la industria.
En términos de volumen, se espera que crezca la demanda de floculantes orgánicos y coagulantes inorgánicos al mismo nivel (7,1 %). Respecto a los mercados, la República Checa y Polonia están bastante maduros, pero hay un fuerte crecimiento en Hungría, Eslovenia y los estados bálticos. En los estados bálticos, por ejemplo, se está intensificando la renovación de plantas de tratamiento de agua. También la privatización de obsoletas plantas municipales están creando grandes oportunidades en algunos países, como por ejemplo Hungría. En Eslovaquia, el crecimiento se espera especialmente debido al crecimiento del sector industrial. Rumanía y Bulgaria también muestran un extraordinario potencial, ya que ambos países están intensificando sus esfuerzos para mejorar el agua potable y las aguas residuales.

Bibliografía: Regulatory compliance drives demand for water treatment chemicals. Water & Wastewater International. September 2005

0 comentarios: