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El propósito del prototipo es validar los nuevos conceptos de ingeniería mecánica que se están desarrollando para el nuevo avión. Los ensayos más importantes que se están probando consisten en la utilización de piezas de plástico de peso ligero. Las nuevas piezas incluyen:
- Carcasas de baterías: Solef polyvinylidene fluoride/Solvay Solexis.
- Juntas: Ixef polyvinylidene fluo/Solvay Advanced Polymers.
- Cubierta de válvula de estrangulación: Radel polyphenylsulfone/Solvay Advanced Polymers.
- Cojinetes: Torion polyamide-imide y KetaSpire polyetheretherketone/solvay.
Se están utilizando asimismo los siguientes polímeros avanzados:
- Casco de la carlinga de espuma: Solkane foam/Solvay chemicals.
- Espaciadores de tarjetas de circuitos: PrimoSpire self-reinforced polyphenylene (SRP)/Solvay Advanced Polymers.
- Tornillos y tuercas: PrimoSpire SRP/Solvay Advanced Polymers.
- Lubricantes: Fomblin perfluoropolyether/Solvay Solexis.
Ya se están realizando los primeros vuelos virtuales con los prototipos solares. El simulador de vuelo ha sido fabricado por EPFL, y para adaptarse fielmente a las condiciones reales permite a los pilotos de la aeronave ir equipado con arnés, casco, arnés de seguridad, paracaídas, mascarilla de oxígeno y suministros alimenticios.
Bibliografía: Advanced plastics lighten solar-powered manned aircraft. Design News july 2008
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