Nuestros artículos imprescindibles

20 agosto 2008

El precio del PVC puede elevarse un 10 %

Actualmente es quizás la inflación lo que los más deben vigilar los empresarios para mantener sus empresas competitivas. Nos encontramos ante un escenario de bajada en la demanda y subida en los costes de producción, lo cual conlleva la necesidad de estudiar seriamente la productividad de nuestra empresa si no queremos vernos abocados a tener problemas serios.
En esta nota, hacemos referencia a la sorprendente causa del incremento en el precio del PVC, un material plásticos usado para múltiples aplicaciones como la construcción y las bolsas de plástico. En estos plásticos baratos China irrumpió en los mercados europeos y norteamericanos hace unos años poniendo en serios aprietos a muchos fabricantes. Pues bien, según cuenta Bloomberg, China ha tenido que cerrar muchas fábricas para mejorar la calidad del aire más allá de los juegos olímpicos de Beijing. Además de aliviar a los productores europeos, estas medidas pueden originar un incremento del 10 % en el PVC, lo cual sin duda tendrá eco en la inflación de los próximos meses.
Igual que ocurrió en Europa del Este durante la época comunista, los planificadores Chinos no se preocuparon mucho al ubicar las fábricas y por ello los efectos en la población están siendo muy nocivos. Creemos que China se enfrenta a cambios profundos en un futuro próximo, a los que habrá que estar atentos, puesto que su crecimiento desmedido está empezando a pasar factura. Al respecto, el artículo Aguas amargas: la agonía del río Amarillo, describe con gran acierto la situación que está viviendo China ante la escasez de agua que ha provocado su enorme crecimiento económico de los últimos años.

0 comentarios: