Nuestros artículos imprescindibles

22 julio 2008

El proceso Quickstep mejora las propiedades de materiales nanocompuestos


Nuevas investigaciones del Victorian Centre for Advanced Materials Manufacturing (VCAMM) sugieren que el proceso patentado Quickstep puede mejorar significativamente la estructura de materiales nanocompuestos. La técnica del proceso Quickstep logra una separación más uniforme a nivel de nanopartículas en todo el material compuesto, consiguiendo de esta forma realzar sus propiedades. Las investigaciones se llevaron a cabo utilizando materiales termoestables epoxy fabricados utilizando diferentes técnicas de procesado. Los resultados preliminares indican que las vibraciones mecánicas usadas en el proceso Quickstep asisten en la separación, asegurando que las plaquetas sean uniformemente separados a través del material compuesto. Otra de las características que se consiguen mejorar con el proceso son las propiedades de retardo del fuego.

La producción de nanocompuestos es un área de gran crecimiento en la industria global de los compuestos, y se usan en diferentes ramas de actividad, entre las que destacamos el sector aeronáutico y la automoción.

Bibliografía: Quickstep process improves properties of nanocomposite materials. Reinforced Plastics September 2007


Palabras clave: Thermoset epoxy

2 comentarios:

Unknown dijo...

Interesante información. Muchas veces no sabes el trabajo que hay detrás de este tipo de productos, y todas las innovaciones que conlleva. El precio de Quick Step es muy ajustado y competitivo, nosotros lo pusimos en casa por la relación calidad precio. Saludos!

Carlos M dijo...

Para mi quick step es una de las mejores marcas pero hay otras tambien muy pero que muy buenas. Lo malo es que con la crisis la gente pide otras marcas mas baratas con resultados parecidos.