Nuestros artículos imprescindibles

31 julio 2008

Control exacto del desplazamiento de un actuador hidráulico

El nuevo transductor de posición de la serie RK Gefran usa un sensor lineal magnetostrictivo para medir con precisión y fiabilidad el desplazamiento en aplicaciones hidráulicas. Este nuevo sistema de control está pensado para aplicaciones hidráulicas de precisión, tales como las que tienen lugar en equipos de movimiento de tierras, uso agrícola o minería.

Características técnicas:

Puede utilizarse en cilindros con desplazamientos que vayan desde los 50 mm a 4000mm. El sensor compacto tiene una sonda de 10 mm de diámetro. La conexión externa se realiza con un cable IP67dehasta 50 mm de longitud, proporcionando una salida de desplazamiento analógica, lineal y con una exactitud superior al 0,02% a final de escala.

El robusto y resistente transductor depende de la interacción entre un imán en el pistón en movimiento y el elemento de la varilla del transductor magnetostrictivo. Esto permite una medición de posición de estado sólido sin contacto, que no está sujeta a desgaste mecánico, tolera temperaturas de trabajo de hasta 90 ºC, vibración de 20 g y choques de 100 g. El sistema está sellado respecto al sistema hidráulico para unas presiones de trabajo de hasta 700 bares. El transductor proporciona una salida de voltaje analógica (0-10 V), proporcional a la posición,usando una fuente de alimentación de corriente continua de 18-30 V.

El módulo ofrece también interfaces CANopen y otras interfaces digitales, transmitiendo información de la medición de la posición y velocidad del movimiento (hasta a 10 m/seg) al sistema de control del equipo.

Bibliografía: Accurate hydraulic cylinder displacement monitor. Processingtalk july 2008.

Palabras clave: Magnetostrictive

0 comentarios: