23 julio 2008

Polímero reforzado con fibra de vidrio certificado para agua caliente

En este artículo hablamos de un nuevo polímero apto para contener agua caliente potable. El nuevo material es el Zytel HTN PPAs de Dupont Engineering Polymers, cuyas propiedades se han certificado según la norma NSF/ANSI Standard 61, Drinking Water System Components – Health Effects for hot water contact for fittings, pipe, and other parts including valves and manifolds. La certificación da al fabricante de equipos por los que circule agua caliente nuevas opciones.

Los materiales Zytel HTN están equilibrados en cuanto a dureza, resistencia y rigidez, y hay pocos cambios en sus propiedades tras una exposición prolongada al agua caliente. Las propiedades de moldeado de este polímero facilita a los integradores la integración de varias piezas metálicas en un solo molde, lo cual origina un ahorro de costes significativo sin sacrificio del rendimiento o calidad de la pieza. El 35 % del Zytel HTN51G35HSLR BK420 reforzado con fibra de vidrio en un 35 % está lubricado con una resina de poliamida de alto rendimiento que es estabilizada con calor y exhibe una resistencia a la hidrólisis mejorada. La versión reforzada al 45 % es similar, y está certificada para trabajar con agua a 82 ºC.

Bibliografía:

Glass-Reinforced Polymers OK For Hot Water. NSF International has certified two glass-reinforced polphthalamide (PPA) resins for use in potable hot water. Machine Design 2008

Palabras clave:
high performance polyamide resin
Publicar un comentario