La automatización de plantas para la producción de cemento es una estrategia de gran interés para aumentar la productividad. Este tipo de plantas pueden funcionar totalmente automatizadas, lo cual supone un gran beneficio en instalaciones de gran consumo energético en las que además se procesan ingentes cantidades de producto. Hasta ahora, los proyectos de automatización se realizaban a medida, utilizando tecnologías convencionales como SCADA, lo cual si bien conseguía mejorar la productividad, lo cierto es que requería emplear más recursos de ingeniería y programación. Actualmente, existe la tendencia a desarrollar herramientas que permitan automatizar pero disponiendo ya de aplicaciones predefinidas que faciliten el objetivo propuesto. En este artículo hablamos de una de esas herramientas, CEMAT, dirigida a la automatización de plantas para la producción de cemento.
Siemens Energy & Automation anunció recientemente la introducción en Estados Unidos de su nuevo desarrollo, CEMAT, una tecnología de software para automatizar plantas de cemento. Entre las ventajas fundamentales de este software está que utiliza una herramienta de diagnóstico fácil de usar, que consigue reducir las paradas no controladas.
La nueva herramienta de Siemens tiene una arquitectura modular, que puede adaptarse a cualquier planta cementera para controlar el proceso y facilitar una información vital que permite optimizarlo y aumentar la productividad. CEMAT es una herramienta fácil de operar y reduce los errores de programación de las aplicaciones hechas a medida. Siemens complementa el producto con otros complementos como los sistemas de transmisión inteligentes SIMOCODE, indicación de fallos detallada y lógica de plausibilidad de alto rendimiento. La estructura modular de CEMAT ofrece todas las características de la última versión de su sistema de control de procesos distribuido SIMATICR PCS 7. La plataforma abierta del sistema permite a los productores de de cemento usar los mejores paquetes de optimización de procesos para incrementar el rendimiento y productividad de la planta.
0 comentarios:
Publicar un comentario