Nuestros artículos imprescindibles

04 octubre 2009

Software para el diseño de aplicaciones de control del movimiento

MinyNC de Baldor es una herramienta de software que proporciona a los constructores y diseñadores de máquinas soluciones flexibles para programar control del movimiento que impliquen aplicaciones en maquinaria y equipo de automatización.
En muchas ocasiones surge la necesidad de adaptar los procesos para usar maquinaria standard y para ello hay que desarrollar costosas soluciones de automatización a medida MintNC da al usuario bloques de construcción que rápidamente ensamblan una máquina para adaptarla a una tarea de producción exactamente.
El software MintNC proporciona a os diseñadores de máquinas una solución rápida y flexible para esbozar la automatización de máquinas. MintNC proporciona un ambiente basado en PC que importará información de formatos CAD industriales, incluyendo código G, HPGL y DXF, y genera comandos del movimiento en tiempo real. Se incluyen herramientas para crear aplicaciones específicas para las interfaces del usuario, usando ambientes de programación standard tales como Visual Basic o C. Por ejemplo, los usuarios pueden crear fácilmente interfaces para el cliente que presentan displays gráficos de geometría combinados con listados de programas y controles de máquina simples.
MintNC puede usarse en una variedad de modos dependiendo de los requerimientos del proceso. Puede proporcionar un sistema automático de CAD a producción, o un prototipaje rápido. Igualmente se usa para crear soluciones ante tareas repetitivas. Aquí los usuarios pueden importar archivos CAD, integrar la geometría con la velocidad y datos de control, y exportar datos como un script de movimiento para descargarlo a un controlador de movimiento Mint.
Las interfaces standard construidas con MintNC, incluyen compatibilidad ActiveX, permitiendo a los desarrolladores integrar sistemas con otro hardware especializado. Un ejemplo pueden ser cámaras y bibliotecas de procesado de imágenes. Los datos de un subsistema como este pueden usarse para generar información geométrica que haga funcionar el hardware de movimiento, facilitando la automatización de un amplio rango de futuras aplicaciones – especialmente aquellos productos que se hacen en cantidades pequeñas, y tareas de producción que pueden adaptarse al ítem que se está procesando.
El soporte del hardware de control del movimiento en tiempo real se proporciona por el controlador del movimiento NextMove, que opera en bus PCI o USB. Entre las aplicaciones de MintNC podemos mencionar tecnología laser, water jet, fresado, cortadoras tangenciales, además de operaciones de producción más especializadas tales como soldadura, visión artificial e inspección.

Más aquí.

0 comentarios: