Nuestros artículos imprescindibles

20 octubre 2009

Investigaciones en la tecnología de redes de alta velocidad

Con la aparición de las redes de alta velocidad, los investigadores de hoy tienen una oportunidad sin precedentes para establecer colaboraciones. Estas redes permiten rápida comunicación y transferencia de datos, por lo que investigadores que trabajan en diferentes países pueden trabajar en el mismo proyecto, todos juntos en tiempo real.
Se abre también el camino en otros campos menos explorados, como los trabajos cooperativos entre ingenierías de distintos países. En ese camino trabajamos en Todoproductividad.
El trabajo multidisciplinar puede potenciarse y conseguir el acceso a redes de alta velocidad, aunque todavía existen limitaciones. Sólo un cierto número de usuarios puede acceder a una red en cualquier momento, y los usuarios múltiples pueden crear cuellos de botella, que ralentizarán la velocidad total. Los investigadores no pueden tampoco modificar fácilmente las capacidades de una red para adaptar sus necesidades individuales sin crear problemas para otros proyectos de investigación en la red. Por lo tanto, la comunidad de investigadores no puede modificar fácilmente las capacidades de la red para adaptarla a sus necesidades individuales sin causar problemas al resto de laos investigadores.
Actualmente, en la Louisiana State Universidad se llevan a cabo dos proyectos que tienen como objetivo el desarrollo de ciber infraestructuras de redes de alta velocidad, que pueden transportar 10 gigabits de datos por segundo.
Actualmente también se investiga en el desarrollo de nuevos componentes de hardware y software para las redes de alta velocidad de 10 Gbps. Estas herramientas permitirán redes de 10 Gbps permitirán acomodarse a más usuarios sin reducir velocidad y tiempo de procesamiento.

Bibliografía: High-speed networks

0 comentarios: