Nuestros artículos imprescindibles

05 octubre 2009

Ethernet industrial a velocidad Gigabit

El controlador de red CC-Link IE es la primera tecnología abierta con velocidad de gigabit que puede usarse a escala industrial. Combina lo mejor de las tecnologías existentes y las aplica en una arquitectura redundante que proporciona un ancho de banda y tasas de transacción de datos excepcional. CC-Link IE proporciona una red de controladores integrados consistente que corresponde al standard IEEE 802.3 y opera a una tasa de comunicaciones de 1 Gbps. CC-Link IE proporciona transmisión de datos de control entre dispositivos tales como PLCs, computadores, HMIs, robots, controladores del movimiento y otros activos.
El CC-Link usa el protocolo token passing para el control de la transmisión de los datos. Este método consigue aumentar el rendimiento de la comunicación, y proporciona intercambio de datos deterministas y tiempo scan eliminando la posible colisión de datos. No hay necesidad de switches o hubs de Ethernet.
Configuraciones de red
Una CC-Link IE Controller network consiste en hasta 120 (PLCs, computadores, HMI, etc.). Una de estas estaciones está diseñada como estación de control de la red. Como en todas las redes token passing, la estación de control de la red gestiona la red y comienza la secuencia de token passing enviando el token a la primera estación slave de la red. La estación slave que recibe el token realiza la transmisión cíclica, y luego pasa el token a la siguiente estación en la secuencia. Después que la última estación complete el proceso, el token back pasa a la estación de control y la secuencia completa comienza de nuevo.
Función de comunicación básica
La comunicación cíclica es una función que intercambia datos e control entre todas las estaciones conectadas a la red a una tasa de transmisión constante. La comunicación cíclica realiza un intercambio de datos estación a estación a través de la memoria de la red compartida. Usando este método de comunicación, la memoria de la red compartida permite hasta 4 kb de datos orientados y 256 kB de datos orientados a la palabra serán transmitidos entre las estaciones de la red. Cada estación accede a su propia memoria compartida que contiene datos de todas las estaciones de la red.
Fuente: CC-Link IE

0 comentarios: