Nuestros artículos imprescindibles

16 octubre 2009

El petróleo acelera su subida

El petróleo ha experimentado la mayor subida semanal de los últimos dos meses, y su precio alcanza ya los 78 dólares el barril. Los stocks de gasolina han caído en Estados Unidos y ello ha hecho dispararse las especulaciones. Otro de los motivos es que el dólar sigue desplomándose respecto al euro, lo que propicia que se aumenten las inversiones en commodities.

La recesión mundial se alivia en casi todos los países y ello genera una recuperación de la demanda de energía global y hace que el petróleo aumente su cotización.

Los futuros han subido también con fuerza esta semana, experimentando en cinco días un ascenso del 8,9 %, el mayor incremento registrado desde agosto. La demanda de energía se está recuperando a nivel global y ello genera que el petróleo recupere posiciones.

La OPEP cierra el grifo

La Organización de Países exportadores de petróleo reducirá los embarques a finales de octubre, lo que añade una presión adicional sobre los precios. La OPEP extrae el 40 % del crudo a nivel mundial, y exportará 22,58 millones de barriles frente a los 22,68 millones actuales.

Más en Bloomberg.

0 comentarios: