Nuestros artículos imprescindibles

28 octubre 2009

Control inteligente del consumo de agua, vapor, aire comprimido, gas…

Barcovision ha introducido Energymaster, un sistema que permite controlar el consumo de agua, vapor, aire comprimido, gas y otros tipos de suministros.
Esta plataforma combina los datos de consumo de energía colectados con los datos de producción tales como unidades producidas para generar informes del tipo "Consumo de energía específico" o "Línea de Características de Rendimiento".
El ahorro en costes de energía es a menudo fácil de alcanzar, probado que se conocen las pérdidas.
Los medidores de energía y consumo pueden conectarse a las unidades de datos ya instaladas en las máquinas de producción.
Con la introducción de tres medidores de consumo de energía, Barcovision dice que ha simplificado el consumo de energía a sus clientes.
El software y los medidores pueden comprarse del mismo suministrador. Los medidores están diseñados para facilitar la interface con unidades de datos Barcovision. No necesitan un display y claves para iniciar la configuración e inicialización; todo ello se hará a través del display de la unidad de datos y teclado de la unidad de datos.
El sistema utiliza dos tipos de medición de energía activa y reactiva: la primera con una salida de pulso, la otra con una interface serie Modbus.
El tercer tipo permite un análisis completo de consumo de energía para la instalación en paneles de distribución de energía.
Con este último tipo, hasta 31 medidores de energía pueden colocarse en una línea serie conectada a una unidad de datos.
Barcovision ha introducido también un medidor de consumo para aire comprimido. En la mayoría de las instalaciones sólo dos agujeros tienen que ser taladrados en la tubería, usando un medidor especial.
Fijando el medidor con dos sondas en los agujeros se consigue que la tubería esté bien ajustada y lista para trabajar.
Energymaster software trabaja en conjunción con el sistema de ejecución de fabricación Barcovision, tal como Plantmaster, Weavemaster y Sedomaster, y puede también trabajar solamente para controlar energía en modo estacionario.
De estas unidades de datos, los datos del medidor se transmiten a un servidor de PC vía una red wireless. Bibliografía: Energymaster monitors power and air consumption. Manufacturing October 2009

0 comentarios: