Nuestros artículos imprescindibles

27 octubre 2009

Nueva tecnología recicla CO2 y lo transforma en combustible

El recorte de las emisiones de dióxido de carbono es un tópico caliente en discusión. Algunas compañías han desarrollado tecnologías que extraen chorros de dióxido de carbono gaseoso y lo inyectan en el subsuelo.
Carbon Scinences, una compañía tecnológica ubicada en California, está trabajando en un proceso que extrae CO2 y agua y lo transforma en un hidrocarburo como el que se utiliza en los motores de gasolina.
La nueva tecnología es una versión a pequeña escala de lo que hace la naturaleza para producir los hidrocarburos. Las plantas absorben CO2 con el tiempo. Cuando se mueren y entierran, el CO2 se mezcla con agua durante millones de años y crea los hidrocarburos.

La captura del carbón y el proceso de reciclaje

El propósito de esta tecnología es realizar la misma actividad pero acelerando el proceso de forma rápida y eficiente.

Desgraciadamente, las encimas necesarias para lograr estas reacciones generalmente no duran demasiado, trabajan lentamente y son caras de reemplazar. Ya que el proceso es lento, el volumen de los hidrocarburos producidos por el precio de las encimas no hace el proceso comercialmente viable. Sin embargo, Carbon Sciences crea un reactor a nano-escala donde las encimas pueden vivir más de lo normal, y por lo tanto crean más hidrocarburos – lo cual indica una mayor capacidad para producir combustible. Este puede ser el primer paso para hacer versiones a gran escala que puedan crear grandes cantidades de combustible para uso comercial.
Según los investigadores esta tecnología puede ser viable comercialmente.
Si bien sigue habiendo muchos detractores que cuestionan esta tecnología, los investigadores que la han desarrollado apuestan por la misma como un sistema de reciclaje del carbono que cambiará el terreno de juego. "The amount of CO2 available is extraordinary," he said. "(Energy Secretary) Dr. Steven Chu said that, around the world annually, 6 billion tons of coal is used, which equals about 18 billion million metric tons of CO2 and that's just from the coal industry."
Elton said he believes the company's new carbon recycling technology will change the playing field. "If we are able to do this and bring it to the large marketplace, this technology is going to be the most powerful, sustainable technology available in the world," he said.
.
Bibliografía: New technology recycles CO2 in fuel. Power Engineering magazine. October 2009

0 comentarios: