Nuestros artículos imprescindibles

20 octubre 2009

Última tecnología en sensores de gas: El sensor de tipo film híbrido


Una nueva tecnología sensórica acaba de ser patentada en Estados Unidos, el sensor de tipo film híbrido. Este nuevo desarrollo se basa en técnicas de film, que vienen aplicándose al desarrollo de sensores desde los años 90. Si bien hasta ahora los sensores de gas de estado sólido se han utilizado por la ventaja de poder operar a temperaturas elevadas, también tienen la desventaja de un lento tiempo de recuperación y una alta temperatura de operación interna.

La última invención sobre sensores de gas es el tipo film híbrido. Esta invención está dirigida hacia la configuración de un sensor de gas reproducible y controlable con un área de contacto de tres fases, donde el gas de muestra se difumina en el electrodo sensor y la membrana conductora de protón sólida a través de aperturas, huecos o rendijas que se extienden a través del sustrato de soporte no conductor así como una membrana de difusión de sólidos.

Esta invención está dirigida hacia un sensor de gas donde el proceso de difusión de gas se desacopla del proceso de conducción del protón. De aquí, la invención controla el flujo de gas vía los huecos en el sustrato y no simplemente a través de la membrana de difusión que está en contacto con el electrodo del sensor, que es lo conocido en los sensores tradicionales.

Por lo tanto, la invención puede usar, además de los huecos del sustrato, una membrana no electrolítica o electrolítica para controlar el flujo del gas. La difusión del gas se controla por aperturas de un área conocida en el sustrato o en el sustrato y un control adicional (polietileno) limita la difusión del gas en la barrera de film, mientras que la conducción de los protones tiene lugar sólo a través de capas de electrolitos conductoras. (ej. Nafion membrane).

La invención también está pensada para la utilización de un método de producción en masa de sensores de gas de tipo film apilando un número de capas de componentes para formar una serie de sensores adyacentes que están separados en sensores individuales.

La invención está aún pensada para un sensor de gases utilizado en conjunción con un circuito de control de gases.

Esta invención también está pensada para un sensor de gases utilizado en un instrumento sensor de gases.

Basado en el documento United States Patent 7601250

0 comentarios: