Nuestros artículos imprescindibles

07 octubre 2009

Ya ha llegado Ethernet a 40 Gb por segundo

Esta semana ha sido presentado en European Conference and Exhibition on Optical Communication (ECOC) in Vienna, Austria los nuevos transductores de 40GbE. Sumitomo Eletric ha anunciado que en el evento ha comenzado a muestrear el potencial entre sus clientes del nuevo módulo 40GbE y que planea comenzar a producirlo en el segundo trimestre del próximo año.
El dispositivo de demostración de la compañía – que cumple con el standard aún bajo discusión IEEE802 soporta una distancia de transmisión de 10 km.
El transductor CFP de 40 GbE usa un diodo láser CWDM con un circuito de baja potencia.
Sumitomo (Tokyo, Japan) dice que el desarrollo del producto, y el trabajo en la IEEE hacia un standard de 40 GbE, permitirá que en otoño de 2010 este producto esté disponible a gran escala.
La norma IEEE 802.3 para Ethernet 40/100G no ha finalizado todavía pues muchas partes de esta tecnología todavía requieren un trabajo significativo.
La compañía es también parte de un acuerdo multifuente (MSA) con otros vendedores soportando factores de forma para módulos de transductores. El MSA para módulos conectables de 40 Gbit/s y 100 Gbit/s está soportado por Finisar, CoreOptics y Opnext, entre otros.
Finisar también ha presentado transductores ópticos LR4 CFP que se transmiten por fibra óptica distancias de hasta diez kilómetros.
El transductor 40GE LR4 Ethernet transmite libre de errores durante 10 km. El dispositivo internamente multiplexa cuatro longitudes de onda CWDM funcionando a 10,3 Gbits/s cada una.
Más en la página del fabricante.

0 comentarios: