Las tecnologías de almacenamiento de energía de alto rendimiento para baterías de teléfonos móviles o la industria de automoción están un paso más cerca. Investigadores de Graz University of Technology han desarrollado un nuevo método que utiliza baterías de ión litio y silicio. Su capacidad de almacenaje es diez veces más alta que las de sustrato de granito que se han usado hasta ahora, y prometen considerables mejoras para los usuarios. El nuevo descubrimiento – que viene a la luz del proyecto de la EU “NanoPoliBat” se han sometido recientemente a la oficina de patentes por el grupo de investigación en co-opearación con su partner Varta Microbattery.
Los sistemas de almacenamiento de energía son cada vez más poderosos, y progresivamente se vienen solucionando problemas de almacenamiento que han sido inadecuados desde hace mucho tiempo. La nueva revolución que está triunfando es la de materiales de almacenamiento para baterías de ión-litio. Las últimas investigaciones vienen desarrollando tal material de sustrato para conseguir reacciones electromecánicas a bajo precio.
.
Gel de silicio en grafito.
.
En los procesos últimamente desarrollados, los investigadores utilizan gel conteniendo silicio y lo aplican al material de sustrato de grafito. De esta forma el grafito trabaja como un amortiguador, asimilando os grandes cambioe en volumen del silicio durante la admisión y transferencia de iones de litio. El silicio tiene una capacidad de almacenamiento diez veces mayor que las de grafito hasta ahora usadas comercialmente. El nuevo material puede de esa forma almacenar más del doble de cantidad de iones litio sin cambios en la batería durante su vida útil. Este método es mucho más barato que los hasta ahora utilizados en los que el silicio se separa en fase de gas. El desafío actual queda en la pobre densidad de almacenamiento en el contra electrodo el conjunto de la batería, algo sobre lo que se está actualmente investigando intensamente.
.
Bibliografía: Improving the storage capaccity of lithium-ion batteries. AZoM News
0 comentarios:
Publicar un comentario