Estos módulos ofrecen un alto rendimiento, con una exactitud ante la desalineación alta de menos de 0,25 y un enfoque ajustable por el usuario para conseguir mayor flexibilidad y ajuste fino.
Este rango es conveniente para procesos de fabricación pesados tales como micro-mecanización, marcado, corte, taladrado, soldadura y otros usos industriales para los cuales la calidad es superior, la durabilidad y el rendimiento robusto son críticos.
Los módulos industriales están encapsulados en una carcasa anodizada de revestimiento duro con una ventana de zafiro resistente a los arañazos para proteger las lentes.
Los conectores láser simplifican la instalación y sustitución, y su tamaño compacto permite fácil y eficiente integración en los sistemas de producción existentes.
Los módulos láser industriales de enfoque variable están disponibles en una gran variedad de longitudes de onda que van de 635 a 830 nm, con una potencia de salida óptica de 0,97 a 27,50 mW.
Estos módulos ofrecen un haz de salida elíptico standard u óptica de generación en línea que genera una línea de ángulo de barrido completo de 45, 60 o 90 ºC, obteniendo una precisión en línea recta con alta exactitud ante la desalineación.
Los módulos se caracterizan por un voltaje de operación de 5 V DC regulado +/- 10 el % y temperatura de operación de – 10 ºC a + 50 ºC.
Están protegidos contra la polaridad inversa, estática e incrementos de tensión.
Las conexiones eléctricas están hechas vía un conector de tornillo industrial o jack de 2,5 mm.
Las lentes standard pueden reemplazarse por otros sistemas ópticos como generadores en línea o cruzados.
Bibliografía: Variable-focus lasers for heavy manufacturing. Manufacturingtalk June 2009.
0 comentarios:
Publicar un comentario