Nuestros artículos imprescindibles

08 octubre 2009

Laser de enfoque variable para procesos de fabricación exigentes

Estos módulos ofrecen un alto rendimiento, con una exactitud ante la desalineación alta de menos de 0,25 y un enfoque ajustable por el usuario para conseguir mayor flexibilidad y ajuste fino.

Este rango es conveniente para procesos de fabricación pesados tales como micro-mecanización, marcado, corte, taladrado, soldadura y otros usos industriales para los cuales la calidad es superior, la durabilidad y el rendimiento robusto son críticos.

Los módulos industriales están encapsulados en una carcasa anodizada de revestimiento duro con una ventana de zafiro resistente a los arañazos para proteger las lentes.

Los conectores láser simplifican la instalación y sustitución, y su tamaño compacto permite fácil y eficiente integración en los sistemas de producción existentes.

Los módulos láser industriales de enfoque variable están disponibles en una gran variedad de longitudes de onda que van de 635 a 830 nm, con una potencia de salida óptica de 0,97 a 27,50 mW.

Estos módulos ofrecen un haz de salida elíptico standard u óptica de generación en línea que genera una línea de ángulo de barrido completo de 45, 60 o 90 ºC, obteniendo una precisión en línea recta con alta exactitud ante la desalineación.

Los módulos se caracterizan por un voltaje de operación de 5 V DC regulado +/- 10 el % y temperatura de operación de – 10 ºC a + 50 ºC.

Están protegidos contra la polaridad inversa, estática e incrementos de tensión.

Las conexiones eléctricas están hechas vía un conector de tornillo industrial o jack de 2,5 mm.

Las lentes standard pueden reemplazarse por otros sistemas ópticos como generadores en línea o cruzados.

Bibliografía: Variable-focus lasers for heavy manufacturing. Manufacturingtalk June 2009.

0 comentarios: