Nuestros artículos imprescindibles

08 octubre 2009

Mejoran las perspectivas de la industria de semiconductores

Las estimaciones de la industria de semiconductores continúa mejorando, aunque aún no ha recuperado su punto óptimo.

Las últimas estimaciones interanuales apuntan a una caída del 16,5 %, un dato mejor a la caída del 23 % que pronosticaban estudios anteriores.

Las condiciones económicas se han estabilizado en el segundo trimestre y debido a la mejora de la cadena de suministro, los pedidos han aumentado. Los inventarios se habían vaciado debido a los compradores modestos.

Las ventas de semiconductores en el tercer trimestre se han beneficiado de unas perspectivas mejoradas, notándose una economía más estable y un incremento de la demanda. La economía mundial rebotó gracias a los estímulos económicos.

En la historia de los semiconductores nunca se vivió un ciclo como el actual. La industria parece haber alcanzado un punto de equilibrio y comienza a moverse hacia arriba.

Si bien los ingresos han comenzado a aumentar, las ventas no crecerán interanualmente hasta mayo de 2010, cuando se habrá absorbido la declinación de pasados meses.

De acuerdo con estas previsiones, la industria de fabricación de semiconductores tendrá que soportar un periodo de 20 meses sin crecimiento de los ingresos.

Bibliografía: 2009 outlook improves, growth expected in 2010. Electronic News October 2009

0 comentarios: