Nuestros artículos imprescindibles

07 octubre 2009

Norteamérica instalará 40.000 turbinas eólicas en cinco años

Jugoso pastel el que Obama ha puesto en bandeja a los fabricantes de turbinas eólicas que tengan la habilidad de acceder al mercado norteamericano. Según el informe "Wind Energy Outlook for North America", el actual estancamiento del sector eólico va a experimentar un intenso revulsivo. El motivo es que el 45 % de todas las turbinas de Norteamérica van a sustituirse por unidades nuevas más grandes y eficientes.
La capacidad de generación eólica de los Estados Unidos va a pasar de los 8 GW de 2008 a 25 GW, lo que supone la mayor ganancia en generación eólica que ningún país del mundo ha experimentado nunca. El informe dice que el mercado eólico es aún relativamente nuevo y la crisis económica no ralentizará su crecimiento.
La crisis financiera internacional sembró la incertidumbre en la mayoría de los países del mundo y ello afectó severamente a inversiones como la eólica que requieren un importante soporte financiero.
Según el informe, cuyo resumen puede descargarse aquí, los incentivos aprobados en Estados Unidos han dado protagonismo a las energías renovables respecto a los combustibles fósiles.

0 comentarios: