El grupo SKF ha desarrollado una línea de rodamientos eficientes energéticamente para aplicaciones driveline que puede recortar la fricción en un 30 %.
Los nuevos rodamientos ofrecen una fricción reducida en una base "aplicación por aplicación" para automóviles, camiones, equipo agrícola, maquinaria de construcción y turbinas agrícolas.
El objetivo real es minimizar la fricción aplicando cargas más bajas a los elementos rodantes. Ya sea un automóvil o una pieza de construcción, la idea es siempre reducir la fricción.
SFK consigue esto aplicando su "Vehicle Environmental Performance Simulator (VEP) Software Program" para aplicaciones de diseño individuales. El simulador usa una variedad de entradas, incluyendo par motor, velocidad del motor, masa del vehículo, arrastre de aire y resistencia a la rodadura de neumáticos ayuda a determinar las cargas de los neumáticos. Conociendo las cargas, las tensiones resultantes, matriz de rigideces y vida del rodamiento deseada, el programa puede optimizar la geometría interna del rodamiento, incluyendo el número y diámetro de los elementos rodantes, así como el ángulo de contacto.
Los rodamientos de baja fricción incluyen rodamientos ahusados, rodamientos de bolas de contacto, rodamientos de bolas de doble fila para unidades de piñones y unidades de piñones híbridos.
Bibliografía: Driveline Bearings Cut Friction by 30 percent. Design News, September 2009
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