Nuestros artículos imprescindibles

01 octubre 2008

Mapa del mundo del dominio de las comunidades virtuales por países

El nuevo orden mundial no se está definiendo en las altas esferas políticas, ni siquiera los grupos de presión tradicionales, son ahora el medio de comunicación predominante. La nueva era, nacida desde quien sabe dónde, desarrollada muchas veces por personas que nadie conoce es la de las "Comunidades Virtuales".
El poder no está en los votos obtenidos democráticamente, el poder real está ahora en quien tiene capacidad para engordar con millones de usuarios su comunidad virtual. La fidelización de los usuarios de las comunidades virtuales es la aún incipiente forma de conseguir crear de la nada grupos cohesionados que pueden tener mucha capacidad de influencia a nivel de país o incluso global.
De ahí que los creadores de comunidades virtuales, se encuentren embarcados en una encarnizada lucha por conseguir fidelizar el mayor número de usuarios posibles. Consecuentemente, una guerra mundial por conseguir aumentar el número de usuarios está en pleno desarrollo, y los campos de batalla se extienden por todo el mundo. El último parte de guerra es el siguiente: En Albania Facebook gana Hi-5 en Albania, Facebook gana a MySpace en Austria, en Siria Hi5 gana a MySpace….
Bebo, Cloob, Hyves, Mixi, Orkut, Skyrock,….son algunos de los nombres de redes sociales que luchan por mejorar su posicionamiento, aunque de momento es Facebook quien gana en un mayor número de países.
Os presentamos un mapa mundial, en el que a partir de Alexa se muestran las Comunidades virtuales por países.
Ver mapa

0 comentarios: