Nuestros artículos imprescindibles

16 octubre 2008

Nuevas células solares de film…Esta vez cilíndricas

La tecnología de fabricación de células solares de Film sigue avanzando. En esta ocasión nos hacemos eco de un nuevo desarrollo, que esta vez corresponde a la empresa Solyndra. Desde Canadá se ha lanzado al mercado un nuevo tipo de panel solar que es más barato y produce más energía que los convencionales.
El nuevo panel está formado por filas de células solares cilíndricas fabricadas por un film delgado de material semiconductor. El material está hecho de cobre, indio, galio y selenio. Para fabricar estas células la compañía deposita el material semiconductor en un tubo de vidrio. Posteriormente lo encapsula en otro tubo de vidrio con conexiones eléctricas (algo parecido a los tubos fluorescentes). El nuevo diseño permite al sistema absorber más luz durante todo el día que los paneles convencionales, y consecuentemente generar más energía. Otra ventaja de estos tubos es que ofrece menos resistencia al viento que los paneles convencionales, lo cual hace más fácil y más barato su instalación sobre cubiertas de edificios.
La compañía no ha facilitado aún datos precisos sobre el ahorro de costes que se consigue con este nuevo diseño, pero desde luego se plantea fabricarlo en masa. La empresa planea construir una fábrica con capacidad para producir 420 megavatios.

Palabras clave: Cylindrical thin film solar cells, cilyndrical solar cell, indium, gallium, selenium

0 comentarios: