Nuestros artículos imprescindibles

16 diciembre 2008

ACRi CFD Software para aplicaciones de dinámica de fluidos

Continuando con la descripción de simulaciones termodinámicos hablamos hoy de una familia de software es aplicable a cientos de áreas industriales en las que es necesario analizar fluidos. Las cuatro suites disponibles son ANSWER, PORFLOW, TIDAL y RADM y se utilizan para resolver problemas en los que hay que manejar flujos de gases o líquidos en el interior o alrededor de un cuerpo sólido, o a través de un medio poroso o fracturado. Principales aplicaciones Las preguntas planteadas pueden ser la transferencia de calor del fluido al cuerpo sólido en cuestión, o la masa que puede ser transportada. El aire puede estar en la mezcla de gases y reaccionar con combustible en un motor de combustión interna o en una turbina de gas. El flujo puede ser radicalmente turbulento o tener números de Mach más altos. Los problemas planteados pueden ser la resolución de sistemas complejos de frío o calentamiento o el estudio del flujo de gas alrededor de un cilindro. El fabricante dispone de cuatro suites dirigidas a aplicaciones particulares:

  • ANSWER: Es la suite dirigida a aplicaciones de propósito general. Se trata de una aplicación altamente modular que proporciona una plataforma para experimentar rápidamente con nuevos modelos físicos, esquemas numéricos, solución de matrices, etc. El usuario puede implementar funciones complejas y arbitrarias para fuentes, condiciones de límites, variables de campo y propiedades de matrices y fluidos. Pueden implementarse modelos físicos tanto en estado estacionario como en régimen transitorio. El programa trabaja con fluidos compresibles e incompresibles. Los modelos que puede estudiares en régimen estacionario son Launder-Sharma, Chien, So-Sarkar y Yeang-Shih.
  • PORFLOW: Esta suite de simulación está destinada a estudios de campos como el estudio del flujo de agua subterránea o la gestión de residuos nucleares.
  • TIDAL: Mediante este paquete de software se simula el comportamiento hidrodinámico y el comportamiento de la calidad del agua en cuerpos de agua a gran escala como bahías, estuarios, ríos, etc. Incorpora el efecto de un buen número de procesos comunes en los sistemas de agua; tales como corrientes, mareas, vientos, fuerzas gravitacionales y de coriolis, batimetría, reacciones químicas, etc.
  • RADM: Es un modelo de simulación para procesos de dispersión de fluidos turbulentos. En particular se ha usado con éxito en estudios de la contaminación del aire.

0 comentarios: