Nuestros artículos imprescindibles

13 diciembre 2008

Las inversiones en eficiencia energética seguirán creciendo a pesar de la crisis

La verdad es que con la que está cayendo desde finales del verano la sección de “Invertir en tiempos de crisis” estaba teniendo dificultades para encontrar contenidos. Por fin encontramos una noticia positiva, y es que según un estudio llevado a cabo por “Panel Intelligence”, las inversiones en Medio Ambiente continuarán creciendo aún en el funesto 2009. La fuente es fiable, pues sus estudios especializados sobre inversiones son de lo más trabajados y rigurosos. El estudio de Panel Intelligence, realizado mediante encuestas a ejecutivos de Estados Unidos ha mostrado que el 80 % de las empresas consultadas planean incrementar sus inversiones en medio ambiente. El estudio se ha realizado la primera semana de noviembre, antes de las elecciones, y cuando ya los precios de los combustibles habían retrocedido. Según el estudio, las inversiones en eficiencia energética seguirán fuertes, lo que parece demostrar que el susto dado por el precio del petróleo ha hecho reaccionar a las compañías. Las respuestas dadas por ejecutivos de 500 compañías han sido las siguientes:
  • El gasto en sostenibilidad y tecnologías limpias se espera crezcan un 73 % hasta 2010.
  • El 82 % de quienes respondieron a la encuesta indicaron que la eficiencia energética era actualmente el área más importante en la que se enfocaban las inversiones de la compañía.
  • Las inversiones corporativas en iniciativas de gestión sostenible de residuos se espera aumenten un 20 % en 2009, el porcentaje más alto de ninguna otra categoría.
  • El ahorro en costes, generación de ingresos y fortaleza de las marcas son los impulsos más importantes entre las iniciativas de tecnología limpia y ambiental.
  • Casi el 55 % de quienes contestaron a la encuesta no tienen en cuenta criterios financieros (ej. ROI o payback) cuando evalúan proyectos de sostenibilidad en sus respectivas organizaciones.
  • La mayoría de las respuestas indican que aún hay capital disponible para proyectos de sostenibilidad.

Algunos artículos en los que se amplía la importancia de la eficiencia energética en los próximos años son los siguientes:

0 comentarios: