Nuestros artículos imprescindibles

24 diciembre 2008

Soluciones COADE para el diseño de plantas y procesos industriales

COADE Inc. es una de las compañías líderes en desarrollo de software para el diseño de plantas industriales. Sus aplicaciones están destinadas al diseño y análisis de recipientes y depósitos de almacenamiento de combustible, depósitos de almacenamiento y automatización del diseño de plantas industriales. Describimos en este artículo las principales herramientas de la compañía.

  • CAESAR II: Software para el análisis de tuberías. Permite determinar las tensiones estáticas y dinámicas de los sistemas de tuberías: plástico reforzado con fibra de vidrio (FRP), tuberías enterradas, cargas del viento, olas y terremotos; juntas de expansión, válvulas, toberas y bridas, componentes de tuberías, etc.
  • CADWork: Conjunto de herramientas para el diseño de plantas industriales que proporcionan conectividad de bases de datos y planos, niveles avanzados de automatización, herramientas de dibujo de fácil uso. Este software actúa como link entre los programas de análisis de ingeniería y el software CAD. Las aplicaciones de estas herramientas son innumerables, y van desde dibujar diagramas de proceso a construir complejas estructuras de acero y dibujarlas en 3D.
  • PVElite: Programa destinado a satisfacer todas las necesidades del diseño estructural complejo y análisis de torres, recipientes horizontales e intercambiadores de calor. En el análisis se analizan los efectos del peso y flexión debida al viento y a las cargas sísmicas. Los cálculos analizan los efectos combinados de las cargas totales con la presión para diseñar el espesor de las paredes de los recipientes.
  • CodeCalc: Este software está especialmente dirigido al diseño y análisis de recipientes a presión y componentes de intercambiadores de calor. CodeCalc evalúa las cargas incluyendo soportes e implementos.
  • Tank: Este programa se utiliza para el diseño, análisis y evaluación de depósitos de almacenaje de combustibles en acero soldado. También permite la evaluación de depósitos existentes.

0 comentarios: