SigmaQuest acaba de introducir su software de visualización de procesos (PFV), una herramienta interactiva que permite a sus usuario seguir fácilmente todas las fases del desarrollo de un producto a través de un entorno gráfico de fácil lectura, simple de leer e intuitivo. Los usuarios pueden rápidamente determinar si los flujos del proceso están teniendo lugar de la forma prevista y de esta forma encontrar las causas de cualquier problema potencial que afecte a la calidad del producto, así como otros problemas que puedan originar insatisfacción en los clientes.
PFV presenta información en forma de diagramas gráficos intuitivos que pueden hacernos comprender sus capacidades analíticas fácilmente. Esto significa que los usuarios no tienen necesidad de verificar largos listados de datos u otras bases de datos estáticas. Este software es aplicable a industrias como la militar, aeroespacial, computación, electrónica de consumo, dispositivos médicos, y otros fabricantes que requieren documentar el flujo de sus procesos y sus cadenas de suministro.
El programa también permite determinar si los productos cumplen con las especificaciones de calidad previstas, si se realizan los ensayos adecuados, si se pasan las inspecciones en el proceso, y cuantas veces hay que repetir las pruebas. También pueden obtenerse indicadores de rendimiento de cada etapa de desarrollo del producto. El software es capaz de interpretar datos que vienen directamente de otros fabricantes o suministradores. El software también identifica acciones inusuales de los operadores que pueden suponer algún fallo o defecto. Las herramientas de visualización gráfica facilitan la
El software puede utilizarse en la fabricación de productos que requieren medidas de seguridad adicionales como la utilización de firmas digitales en el proceso de fabricación.
En síntesis, se trata de una herramienta más que permite introducir técnicas avanzadas de control de la calidad de los productos.
Palabras clave: Process Flow Visualization (PFV) software, visual tracking tool
0 comentarios:
Publicar un comentario