Seguimos haciéndonos eco de noticias sobre nuevas tendencias en eficiencia energética, y es que la crisis económica internacional parece estar comportándose como una buena aliada del ahorro. Los gastos generales de una casa se comportan como una losa pesada cuando disminuyen los ingresos, y como venimos viendo en múltiples artículos las inversiones en eficiencia energética suelen tener una tasa de retorno muy rápido. Sustituir un “electrodoméstico viejo” por uno eficiente se “paga sólo” y rápidamente. De hecho, si la población conociese realmente estos ahorros, y los consumos relativos de de sus receptores, el boom de la eficiencia energética se incrementaría varios puntos.
En ese sentido, la noticia que recogemos en esta ocasión es que según un estudio realizado en Estados Unidos, el 33 % de los consumidores tienen previsto comprar productos electrónicos de alta eficiencia. El estudio ha sido realizado por Consumer Electronics Association (CEA), y ha consistido en encuestar a 960 adultos.
El estudio ha analizado en detalle cómo se comporta la población ante la nueva tendencia de la eficiencia energética, y por grupos poblacionales estudia la mayor o menor predisposición a adquirir productos electrónicos eficientes. En términos generales, este estudio es una muestra más de que la eficiencia energética es una eficaz herramienta de marketing. Por ejemplo, el 89 % de los encuestados afirman que su próximo televisor será más eficiente energéticamente que el actual. Profundizando aún más, el 53 % de los encuestados afirman que pagarían algo más por una televisión con atributos verdes.
Otro de los resultados de la encuesta, son por ejemplo que el consumidor desea que estén más claras las identificaciones utilizadas para definir a un equipo electrónico como eficiente.
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