Nuestros artículos imprescindibles

21 diciembre 2008

Software para captura de datos utilizando conexión serie, TCP/IP o código de barras

Para obtener información detallada de nuestro proceso productivo necesitamos capturar información en un número de puntos preseleccionados. Normalmente estos puntos son los que nos aportarán los datos que necesitamos para analizar la productividad de cada parte del proceso. Pero en función de las tecnologías de fabricación, y según las máquinas sean más o menos modernas, la información se obtendrá de una u otra forma. Para un primer análisis en tiempo real de esos datos, necesitamos adquirir esa información y procesarla mediante software para que la información pueda llegar a un PC de forma que pueda ser “interpretada” con facilidad. En este artículo describimos el software de TALtech instrumental destinado a la obtención de datos de procesos industriales en tiempo real:
  • WinWedge y DOSWedge: Software para la adquisición serial de datos e interconexión de instrumentos. Captura datos directamente de cualquier dispositivo RS232 y directamente los presenta a cualquier aplicación de PC - MS Excel, Access LIMS, MMIs, VB, etc. El soporte bidireccional completo de I/O permite el control completo de los dispositivos RS232.
  • Control ActiveXpara códigos de barra de TAL: Agrega fácilmente claves de barras profesionales de calidad a las aplicaciones de Windows. El código de barras de ActiveX trabajará integradamente con cualquier aplicación Windows que utilice tecnología ActiveX, incluyendo VB, C++, Internet Explorer, MS Word , Excel, Accel, Active Reports, etc. Código de barras DLLs de TAL: Herramienta de programadores que agrega calidad profesional, independiente del dispositivo, capacidad de impresión del código de barras a sus propias aplicaciones. El código de barras DLLs crea gráficos de Windows metafile de la alta calidad.
  • BC-Wedge: Captura simple de datos del código de barras. Esta versión del código de barras Software Wedge únicamente permite la entrada de datos de código de barras directamente en cualquier aplicación Window o DOS. Trabaja fácilmente con todos los scanners de código de barras seriales (RS232) incluyendo los lectores de código de barras 2-D.
  • TCP/Com: Software de conversión serial para TCP/IP y TCP/IP para serial. Utilícelo para transmitir los datos seriales (RS232) directamente a través de redes TCP/IP o para transmitir datos de la red por una salida serial en su PC.
Además de información de sus productos, esta compañía incluye en su web interesantes tutoriales que pueden ayudar en el diseño de sistemas de captura de datos en el escenario industrial: Introducción a la comunicación serie, introducción al código de barras, uso de TCP/IP como interface de instrumentación y automatización del control de calidad.

0 comentarios: