Los fabricantes de tecnologías de sistemas de visión se encuentran con que el desarrollo de la industria de semiconductores, y especialmente la miniaturización de componentes, les está exigiendo el desarrollo de sistemas con una capacidad de visión mucho más minuciosa, que ofrezca unos niveles de exactitud superiores.
Otra cuestión a destacar en el desarrollo de nuevos sistemas de visión es conseguir reducir los gastos que lleva aparejado este tipo de instalaciones. Características que faciliten la utilización del sistema por el usuario, capacidades de integración robustas, y reducción del tiempo de formación necesario para su utilización son cuestiones que facilitarán decidir una inversión en sistemas de visión.
Las cámaras smart están reemplazando los sistemas de visión basados en PC, y la decisión sobre la arquitectura del sistema dependerá de la aplicación a la que el sistema de visión esté destinado.
La creciente necesidad de incrementar los procesos de producción es una de las cuestiones claves en el desarrollo de tecnologías innovadoras de visión. En ese sentido, Basler Vision Technologies, de Alemania, uno de los líderes en la fabricación de equipos de inspección de medio óptico basados en visión, ha desarrollado un sistema de medición basado en láser. Este sistema es considerado un medio óptico de tercera generación, el disco de rayo azul requiere una elevada uniformidad y exactitud, por lo que se considera un auténtico desafío. Los scanner de Basler realzan el efecto óptico de la deformación y pueden localizar defectos con muy poca información.
Por último, mencionar que las aplicaciones de visión de las máquinas están evolucionando de imágenes bidimensionales (2D) a técnicas tales como la triangulación láser y estereovisión. Los sistemas de visión basados en chip 3D están emergiendo como alternativas efectivas en coste en algunas aplicaciones, como la automoción.
Bibliografía: Three-dimensional machine visión is starting to emerge as manufacturers want superior accuracy. Design news. April 2006
0 comentarios:
Publicar un comentario