Los años de oscuridad que ha vivido la industria del uranio desde hace décadas, parece que están a punto de concluir. El programa simultáneo de construcción de centrales nucleares en China e India rivaliza ya con el acometido en el mundo tras la crisis del petróleo de los años 70. Como resultado, Goldman Sach, espera un rebote del precio del uranio del 58 %, pasando de los 57 dólares actuales a90 dólares.
Los planes de India y China por dotarse de energía abundante afectan ya a la producción de las principales regiones productoras del mundo: Noroeste de Canadá, outback australiano y las llanuras de Kazakhstan. India comenzará a construir tres reactores este año, y otros seis más en 2009, en India, China, Rusia, Canadá y Japón. Según las previsiones de Deutsche Bank AG, la demanda de uranio crecerá tanto como ha crecido la demanda de petróleo este año, alcanzando niveles del 0,8 % anual.
Según la Agencia Internacional de la Energía (datos evidentemente interesados), el mundo necesita construir 32 nuevas plantas nucleares cada año como parte de las medidas para recortar las emisiones de gases de efecto invernadero.
En fin, lo que está claro no es que estamos ante un boom nuclear sin precedentes, lo que realmente está claro es que va a aumentar sensiblemetne el coste de la energía producida a partir de reactores nucleares.
Más información aquí.
1 comentarios:
Precisamente esto es lo bueno de la energía nuclear, su coste no es tan dependiente del precio del combustible como otras fuentes
Publicar un comentario