Festo acaba de lanzar al mercado una serie de generadores de vacío modulares de tipo venturi. Por medio de la integración de la electrónica ayudan a mejorar la eficiencia operacional en el movimiento de piezas en sistemas coger-y-colocar. Estos generadores de vacío son adecuados para la manipulación de un amplio rango de productos industriales ligeros, incluyendo embalaje, y fabricación farmacéutica y electrónica, y en general para ingeniería de precisión.
Hay pequeñas unidades ligeras que pueden instalarse fácilmente y son muy apropiadas para emplearse en sistemas de automatización de sistemas que emplean arquitecturas de control descentralizados. También son interesantes estos generadores en aplicaciones que implican tiempos de ciclos rápidos – su eficiencia y flexibilidad en la colocación ayudan a minimizar la trayectoria del aire y los tiempos de evacuación.
Toda la serie VN de generadores de vacío está diseñada para operar con suministros de aire comprimido standard que van desde 1 a 8 bares, y ofrecen modelos de succión de -0,85 barg y -0,5 bar. El primero crea condiciones de alto vacío y el segundo se utiliza para conseguir tiempos de evacuación muy rápidos. Las configuraciones disponibles son en “T” standard y montaje “inline”.
Respecto al control, estos generadores están disponibles con válvulas de solenoide 15-30 Vdc para un rápido control on/off del vacío, y con una función de pulso del eyector mecánico, que disipa el vacío rápidamente cuando el generador se apaga, y de esta forma se consigue una liberación rápida de la pieza succionada y por lo tanto ayuda a conseguir ciclos de alta velocidad
Palabras clave: high effciciency vacuum generador
0 comentarios:
Publicar un comentario