Es difícil para los profanes en programación evitar caer en la tentación que National Instruments nos puso hace años, instrumentación virtual sin programación. Esta forma de manejar software compleja está revolucionando la forma en la que los ingenieros y diseños elaboran prototipos y despliegan sistemas para tomar datos, así como las aplicaciones de automatización y embebidas. En esta categoría de soluciones para técnicas profesionales merece estar el enlace a Instrument Driver Network, donde, NI ofrece gratuitamente drivers para controla más de 5000 tipos de instrumentos, utilizando su Labview.
Un driver de instrumentación es una serie de rutinas que controlan un instrumento programable. Cada rutina corresponde a una operación de programación tal como configurar, leer de, escribir a, y disparar el instrumento. Los drivers de instrumentación simplifican el control de instrumentación y reducen el tiempo de desarrollo del programa de ensayo eliminando la necesidad de aprender el protocolo de programación de cada instrumentos.
Por todo ello, el enlace que presentamos en este post es el sitio idóneo para comenzar a bucear sobre las posibilidades de la captura de datos en dispositivos industriales concretos, y contando con los drivers apropiados: Amplificadores, analizadores, contadores, medidores, suministro de energía, osciloscopios, generadores de señales, sensores, etc. Identifiquemos los dispositivos de nuestra planta de donde podemos extraer jugosos datos y luego busquemos el camino para que estos datos puedan llegar en tiempo real a nuestro PC.
0 comentarios:
Publicar un comentario