Nuestros artículos imprescindibles

20 junio 2008

Software de análisis térmico

Continuando con los posts sobre software de cálculo y simulación avanzado hablamos hoy de ALSTOM Aerospace. Se trata de una empresa especializada en el desarrollo de software, con aplicaciones para industrias tecnológicas avanzadas como la aeroespacial. De los diferentes paquetes de cálculo disponibles hablamos hoy del software de análisis térmico, muy importante en la industria aeroespacial pero con aplicaciones en múltiples campos. Los paquetes ofrecidos por la empresa son los siguientes:
  • ESARAD. Es un pre- y post procesador para ESATAN y proporciona una suite de herramientas de software integrado para análisis de superficies. Estudia el intercambio de calor por radiación de superficie y las condiciones de radiación térmica del espacio.
  • ESATAN. Paquete de software de análisis del flujo de fluidos y térmico, con aplicaciones para diversas actividades.
  • ThermXL. Hoja de cálculo para resolución de problemas de análisis térmicos, diseñado para utilizarse como un sistema simple paramétrico del tipo “what-it”.
  • ThermNV. Herramienta de virtualización de network térmicas, incluyendo pre/pro procesado de los datos del modelo.
  • ESABASE. Esta herramienta proporciona un sistema abierto e integrado para soportar procesos de análisis de sistemas del espacio.

Palabras clave: Thermal Analysis Software

0 comentarios: